Historias de éxito
Historias de éxito - Trastornos del aprendizaje
Las pruebas muestran que las personas con trastornos del aprendizaje no son ni más ni menos inteligente que la población en general. Por ejemplo, la dislexia hace que la lectura, la escritura y a veces otras habilidades sean más difíciles de adquirir, pero tener dislexia no es necesariamente un obstáculo para el éxito. De hecho, muchas personas con dislexia no sólo han tenido éxito sino que han cambiado el mundo. Thomas Edison, Henry Ford, F. Scott Fitzgerald y Pablo Picasso todos lucharon con dislexia.
Éstos son sólo algunos ejemplos de hombres y mujeres con trastornos del aprendizaje que están en la cima de su profesión:

“En general, la escuela me desanimo mucho. No era agradable sentirse aventajado por los otros de forma tan contundente y quedarse atrás nada más empezar la carrera”.
Winston Churchill

“Tuve que habituarme a concentrarme. Me convertí en una persona muy visual y aprendí a crear imágenes mentales para entender lo que leía."
Tom Cruise

“Debería preferir un buen científico sin aptitudes literarias a un científico culto sin conocimientos científicos”.
Leonardo Da Vinci

“Apenas conseguí acabar la escuela. El problema era una incapacidad de aprendizaje, en una época en la que no se conseguía ayuda en ninguna parte”.
Bruce Jenner

“Las miradas fijas, las risas tontas…Quería demostrar a todos que podía conseguir más y también que podía leer”.
Magic Johnson

“Sus profesores hacían constar que era lento mentalmente, poco sociable y divagaba constantemente en sus estúpidos sueños”.
Albert Einstein

"Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir."
Walt Disney

“Yo misma fui siempre conocida…como la "retrasada" de la familia. Era totalmente cierto, lo sabía y lo acepté. La escritura y ortografía fueron siempre muy difíciles para mí. Mis letras no tenían la más mínima originalidad. Escribía . . . increíblemente mal y sigo haciéndolo hasta la fecha”.
Agatha Christie

“Mis profesores dicen que tengo una mente confusa… mi padre creía que era estúpido, y casi llegué a convencerme de que tenía que ser un zopenco”.
Thomas Edison

“Nunca leía en la escuela. Tenía notas realmente malas - "Sufi", "Insufi" y "Bien" en algunas asignaturas, y "Sobresaliente" y "Notable" en otras. A la segunda semana de comenzar mi segundo año de instituto, simplemente lo dejé. Cuando iba a la escuela era muy difícil. Casi todo lo que aprendía lo hacía escuchando. Mis cartillas escolares decían siempre que no usaba todas mis facultades”.
Cher

“Soy Pau Donés Cirera, disléxico, hiperactivo, economista y músico . En la vida he prosperado sin grandes problemas a pesar de mis peculiaridades, incluso más que algunos de mis compañeros de colegio más aventajados. Si eres disléxico, o tienes un hijo que lo es, tranquilo. No pasa nada”.
Pau Donés (Jarabe de Palo)

“Soy disléxico y me costó mucho sacar mis estudios. Me echaron de cinco colegios y dejé mis estudios en 2º de BUP”.
Gabino Diego
 | |  |
Steve Jobs | | |