
A lo largo de los años nos hemos dado cuenta de que los niños y niñas que necesitan intervención logopédica aparte de hacer su jornada en la escuela, deben salir de la escuela y seguir haciendo reeducación con el cansancio que esto genera o saltarse horas lectivas para salir a realizar sus sesiones de logopedia. Por eso creemos necesario, teniendo también en cuenta la demanda de estos últimos años, poder ofrecer este servicio dentro de la escuela como una actividad extraescolar en horario de mañanas o mediodía.
Cualquier alumno con dificultades en alguna de las áreas que trabaja la logopedia puede verse beneficiado de una intervención de logopedia en la escuela, por lo que las ventajas de trabajar con los niños/as en el centro educativo son numerosas ya que:
- El niño/a se mantiene en su entorno adaptando la terapia a los objetivos curriculares que se estén abordando en el aula.
- Se mejora la coordinación directa con los profesores/as del niño/a, lo que hace que sea más sencillo establecer objetivos concretos y adaptados a las necesidades reales del contexto.
- Se facilita la organización/conciliación familiar.
Nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad y evitar que el realizar la intervención dentro de la escuela sea un handicap de comunicación con la familia o de falta de coordinación pedagógica, comprometiéndonos a mantener nuestros estándares en este servicio, tal y como cómo hacemos con todos los tratamientos en nuestro centro. Cada niño/a contará con coordinación y seguimiento desde GLPMartin.